K! entrevistó a Fred Durst

1.22.2010

La popular revista Kerrang! le realizó una entrevista a Fred Durst a finales del año pasado, donde basicamente hablaron del "Gold Cobra", de las espectativas y de las novedades que tendrá este nuevo album.

LIMP BIZKIT
Los titanes del Nu-metal se preparanpara morder con veneno sónico.

Titulo: Gold Cobra
Lanzamiento: Principios de 2010
Álbum número: Cinco
Seguido de: The Unquestionable Truth (parte 1) (2005)

¿Hasta donde fuistes con Gold Cobra?
Fred Durst (vocalista): “Fuimos a las montañas de Sonoma en California e hicimos toda la música en los últimos meses, ahora es todo hacerca de las voces. Estoy tratando de convocar las voces que necesito que vayan en el disco. Estamos experimentando un poco y me estoy asegurando de que estoy diciendo exactamente lo que quiero decir. Tan pronto como las voces estén terminadas, comenzaremos a terminar lo que es el trabajo de arte y cualquier otro toque final que el disco necesite. Tenemos todos nuestros sencillos hechos y listos. Estamos esperando por el momento correcto.”

¿Hay un productor en las mesas o están haciendo las cosas ustedes?
“Yo he estado produciendo el disco con ayuda de Wes (Borland, Guitarra). Hasta ahora no nos hemos topado con un muro que se necesite a alguien de afuera para venir y ayudar.”

¿Cuántos temas tendrá el nuevo álbum?
“Quiero colocar 10 temas. Tendremos muchas otras cosas ahí que también se pueden llamar canciones, Estamos tratando de ocupar todo lo necesario así que no habrá ningún relleno. Quiero 10 experiencias de Limp Bizkit en la grabación innegablemente.”

Musicalmente, ¿Están intentando algo nuevo o sorpresivo?
“La experiencia completa se siente como algo súmamente nuevo, pero muy familiar. No va a alejar a nadie quien le guste Three Dollar Bill, Y’All$ (1997) o Chocolate Starfish…(2000) pero tambien atraerá a una nueva generación de chicos quienes crecieron sin entender realmente lo que es Limp bizkit. Esto es un núcleo, pero hay algo nuevo acerca de eso. El sentimiento es muy fresco, cuando lo escuches, lo entenderás.”

Líricamente, ¿Qué te ha inspirado?
“Mi inevitable mente torturada. Vivir la vida que estoy viviendo. Es todo muy inspirador. Estoy como una esponja. Absorbo todo tipo de energía y soy una persona muy sensible. No hay nada que no me inspire en la vida, así que las canciones recorren una amplia gama de pensamientos y sentimientos.”

¿Hay un tono general o el espíritu sigue brillando?
“Es extremadamente potente y muy adictivo. Yo quería un disco que podrías poner en el auto y sentir la libertad mientras lo escucha, un disco que te ayudará a caminar a través de tu vida, sino que también se puede escuchar en un club cuando todavía funcione. No va a ser uno de estos discos que son muy específicos para un momento agresivo en el tiempo. Hay un matiz agresivo, pero hay una confianza en él que, para mí, hace que la música de alguna manera parezca incluso más poderosa.”

¿Cuáles son tus esperanzas con Gold Cobra?
“Tratamos de no pensar mucho en lo que sucederá hasta que lo dejemos escapar, o ser impulsados por lo que la gente pueda pensar, si será rechazado o si va a encajar en el mundo en la actualidad o no. Al evitar pensamientos podemos avanzar en nuestra propia manera, se convierte en algo atemporal. Cuando estamos saltando y tocando canciones 30 veces seguidas y no podemos dejar de hablar de ello porque estamos muy conmovidos, esa es toda la prueba que necesitan saber que hemos escrito canciones que patearon traseros. Somos nuestros propios jueces. No estoy seguro de lo que el mundo siente acerca de Limp Bizkit y la posibilidad de escuchar nueva música de nosotros, pero realmente espero que ellos puedan abrazarlo y responder emocionalmente a él.”

0 comentarios: